lunes, 25 de mayo de 2015

Diario de Aprendizaje PDP 14

Modulo 1 
Enfoque Comunicativo Experiencial. 


El modelo del enfoque comunicativo experiencial me ayudo mucho a entender las experiencias en los aprendizajes de mis estudiantes y así poder hacer la clase mas amena y ellos podrán asociar los conocimientos obtenidos en clase con la vida diaria. 

En este modulo comprendí lo importante que es otorgar experiencias educativas y vivenciales a los alumnos para asimilar mejor el aprendizaje. 




Modulo 2 
El Uso de las Imágenes. 

El uso de las imágenes en la clase de idiomas es esencial para asociar ideas con objetos materiales. En este modulo aprendí mucho sobre la importancia de las ilustraciones y como ayudar a mis estudiantes a utilizar este recurso a través de flashcards, posters entre otros recursos gráficos con fines educativos. 

Aprendí que las imágenes son fundamentales para ayudar a desarrollar la imaginación de los estudiantes y ademas ayuda a ilustrar y definir conceptos. 




Modulo 3 
Como motivar a mis estudiantes.

La motivación constituye un elemento esencial en todas las actividades que realizamos ya que es el motor que nos impulsa a seguir. En el modulo 3 aprendí mucho sobre la motivación y como lograr que el contenido sea mas interesante para mis estudiantes y que ellos puedan desarrollarse y desenvolverse en el nuevo idioma. 

En este modulo aprendí lo vital que es la comunicación y motivación para que mis alumnos no se desanimen y sigan aprendiendo. 




Modulo 4 
Cultura comunicativa para una enseñanza comunicativa y experiencial.

En el modulo 4 aprendí mucho sobre como la cultura rige todo el entorno educativo en la formación y enseñanza de los idiomas. Comprender la cultura es importante para nuestra labor docente, al comprender la cultura de nuestros estudiantes podremos comunicarnos mejor con ellos y hacer el aprendizaje una experiencia única en la cual ademas de aprender un nuevo idioma se aprende una nueva cultura.

Cuando conocemos y aceptamos nuestra propia cultura y la de los demás nos ayuda a convivir y ayudarnos mejor lo cual es muy importante para desarrollar habilidades.




Modulo 5 
Gramificación y flipped learning.

En el modulo 5 aprendí mucho sobre la importancia del juego en la clase para desarrollar habilidades en la enseñanza y aprendizaje del idioma español.

Yo antes no le daba importancia a lo que es jugar para aprender y este modulo me hizo darme cuenta de que debo implementar actividades de ludificación para motivar y ayudar a mis estudiantes.






Modulo 6 
Tareas gramaticales: reflexión y prácticas en un enfoque comunicativo experiencial.

La gramática forma parte fundamental en la enseñanza y aprendizaje de un idioma extranjero.  La gramática es fundamental para desarrollar conocimientos, estructurar ideas, y comunicarlas.

En este modulo aprendí mucho sobre como transmitir de forma correcta la gramática del español a mis estudiantes.




Modulo 7

   ¿Cómo hacer que los alumnos se impliquen en las tareas de interacción oral?



Implicar a los alumnos en las actividades de clase es muy importante para adquirir conocimientos porque así ellos se involucran y aprenden. En las clases de español es muy importante la interacción oral porque nos ayuda a pronunciar y aprender correctamente las palabras.

Este modulo fue muy importante para mi porque comprendí lo valioso que es ser un profesor y que no es tarea fácil pero al final es la mas gratificante. 



Archivo
Finalizado: PDP Podcast: ¿Cómo hacer que los alumnos se impliquen en las tareas de interacción oral?

Modulo 8
Diario de Aprendizaje

En este modulo pude recopilar todos los conocimientos adquiridos durante el curso y fue una experiencia muy enriquecedora en la cual aprendí mucho,agradezco a toda la comunidad de profesores y compañeros de #ELE y #PDP 14. Leí todas los blogs de los compañeros los cuales están muy interesantes los felicito. Gracias a todos.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario